Prohibición de parrillero y ley seca desde el miercoles hasta el viernes en Ibagué

Se realizó consejo de seguridad en la alcaldía de Ibagué con la finalidad de definir las medidas de seguridad que se implementarán durante la jornada del paro nacional convocado para este 21 de noviembre por organizaciones sindicales y sectores sociales, en rechazo a algunas medidas que tomaría el gobierno Nacional

El secretario de gobierno de la ciudad, Juan Manuel Lozano, indicó que “en la capital tolimense se tendrá ley seca, prohibición de parrillero y de movilización de escombros y pipetas, y agregó: “En consejo de seguridad con las diferentes instituciones tratamos la consolidación del mensaje de garantía para las actividades de protesta del 21 de noviembre. «Estas reuniones permiten coordinar la institucionalidad y además dejar claros los mensajes para el acompañamiento a este proceso que tiene una garantía constitucional”.  

Estas medidas serán anunciadas mañana con la firma del decreto, que compila las regulaciones a nivel nacional y departamental”.

De acuerdo con la oficina de prensa de la alcaldía, la restricción de parrilleros mayores a 14 años de edad, será a partir del miercoles desde las 8:00 p. m. hasta el viernes a las 5:00 a. m. Mientras que la ley seca aplicará a partir de mañana a las 12:00 m. y se prolongará hasta el viernes 22 de noviembre a las 6:00 a.m.

De igual forma, se conformó una mesa de acompañamiento y seguimiento a la jornada, que estará en consonancia con el Puesto de Mando Unificado, y es conformada por representantes de grupos sociales y de la institucionalidad. Su finalidad es garantizar los derechos constitucionales de la movilización, y se reunirá para ultimar detalles frente a la jornada de paro.