Clasificó el Deportes Tolima, gracias al gol de Campaz, la lucha del equipo; y algo de suerte.

La anotación del ibaguereño Jaminton Leandro Campaz, aseguró el empate y el punto del partido que le permite al equipo pijao, quedarse en la fiesta de los ocho mejores.

Fueron noventa y cuatro minutos de lucha y sufrimiento en donde los jugadores se arriesgaron cada instante en la intención de evitar el arribo del equipo paisa al arco de Cuesta, no obstante, los atacantes del Medellín, tuvieron varias acciones peligrosas que atentaron contra los intereses del vinotinto y oro con balones que pegaron en los verticales y en otras tantas ocasiones tuvo que aparecer el cancerbero tolimense.

Los arietes del equipo pijao nunca bajaron los brazos y siempre se mantuvieron al asecho para poder aprovechar la más mínima posibilidad, hasta que el minuto 73″ se registró la dicha para todo el conjunto y sus hinchas.

El Deportes Tolima logró el principal objetivo y ahora queda esperar que ajuste de la mejor manera posible con la sapiencia de Alberto Gamero, para poder avanzar firmes con la mira puesta en «la tercera».

El Tolima estará en los cuadrangulares finales junto a Nacional, América, Cali, Junior, Santa fe, Alianza Petrolera y Cúcuta.